El cantautor Pablo Milanés fue enterrado este miércoles en España “en la más estricta intimidad”, después de un sentido adiós con más de dos mil personas, bajo lluvia y frío, en la Casa de América de Madrid.
Milanés recibió sepultura en la localidad madrileña de Las Rozas, con lo cual quedó descartado su traslado a Cuba, informaron fuentes familiares.
El embajador castrista en España, Marcelino Medina, admitió ante los medios que "su voluntad personal era ser enterrado en Madrid”.
“Eso hay que respetarlo", indicó.
"No estaba entre sus últimos deseos ser enterrado" en Cuba, afirmó por su parte el cantante español Caco Senante, quien recordó que Pablo “nunca cerró su boca por lo que pensaba, la verdad estaba por encima de todo".
La cantante Massiel resaltó que Milanés era “tan humano, como una bolita de amor y de sensibilidad”, mientras que el actor Juan Echanove lo calificó de “excelente persona”.
Por la capilla pasaron músicos como Fito Páez, Ana Belén y Jorge Drexler, y actores como Héctor Noas y María Isabel Díaz. Los cantantes Joaquín Sabina y Pancho Céspedes enviaron flores al funeral, al que también acudió Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe.
“Marcó muchos años de la música y cultura cubana y una excepcional relación de todos los países de América Latina y con España (…) Es un hombre que trabajó en el son cubano y que lo trasladó al mundo. Hoy estamos todos un poco más tristes, pero su música va a quedar", afirmó el ministro español de Cultura, Miquel Iceta.
Foro