A las 4:00 pm, hora de Madrid, el líder opositor venezolano Leopoldo López fue recibido en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Calle Ferraz, por Pedro Sánchez quien, alegando “razones diplomáticas”, optó por no recibir a López en La Moncloa, sede oficial del gobierno de España.
Hasta el momento, del encuentro de una hora y treinta minutos sostenido entre Sánchez y López apenas ha trascendido un comentario realizado por Sánchez en su calidad de líder del PSOE en su cuenta de Twitter: “El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”.
De acuerdo con las fuentes consultadas, al encuentro también asistió Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien reside en Madrid desde 2019 junto a los tres hijos del matrimonio.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de España declaró que la fuga de López de la Embajada española en Caracas “es fruto de una decisión voluntaria y personal”, desmarcándose de las sospechas de conspiración que se manejan en Miraflores, sede del gobierno venezolano.
López arribó a España el pasado domingo tras fugarse de la Embajada española en Caracas, donde se encontraba desde abril de 2019.
Para arribar a España debió realizar “de incognito”, un azaroso periplo Caracas-Colombia-Madrid, donde ahora se encuentra junto a sus familiares.
Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, ha enviado un mensaje a los venezolanos a través de su cuenta de Twitter anunciando que seguirán luchando, "estemos donde estemos, a favor de la libertad de nuestro país".