Las autoridades del Penal de Quivicán negaron al abogado del preso del 11 de julio Juan Enrique Pérez Sánchez visitarlo este miércoles, según denunció su esposa a Radio Televisión Martí.
Pérez Sánchez, condenado a 8 años de cárcel por los delitos de sabotaje, desacato y desordenes público, se encuentra en celda de castigo aislado debido a que lleva 11 días plantado en huelga de hambre en reclamo de su libertad, informa Dayana Aranda Batista.
Fue detenido el 12 de julio por su participación en las protestas populares en el poblado de San Antonio de las Vegas, en el municipio de San José.
La mujer explicó que este jueves acudirá junto al abogado a la Fiscalía Provincial de Mayabeque para poner una queja a las autoridades del penal por negar información sobre el estado de salud de su esposo.
Pérez Sánchez de 41 años de edad, es padre de 4 hijos, con varios padecimientos de salud, es asmático, sufre de una hernia discal y tiene una historia médica muy severa.
Años atrás tuvo un intento de suicidio, y estuvo ingresado en una institución mental porque trató de ahorcarse.
Tras las protestas fue encarcelado y juzgado los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Tribunal Provincial de Mayabeque que solicitó inicialmente 12 años de condena.