Seis países, entre ellos Estados Unidos y Francia, exhortaron el miércoles a un "alto el fuego inmediato" ante la "catástrofe humanitaria" en Alepo, y pidieron a Rusia e Irán que "usen su influencia" sobre el régimen socialista sirio para conseguirlo.
En una declaración común publicada por la presidencia francesa, los dirigentes francés, estadounidense, alemán, canadiense, italiano y británico afirman que la "urgencia absoluta es un alto el fuego inmediato para permitir a Naciones Unidas que entregue ayuda humanitaria a las poblaciones del este de Alepo, y socorra a quienes han huido".
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha insistido hoy en que todas las partes implicadas en la guerra en Siria deben cumplir sus promesas y acordar un cese de las hostilidades para permitir la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo.
"Tenemos que tener un cese sostenible de las hostilidades para que podamos tener un respiro y ayudar a esa gente", señaló el diplomático surcoreano desde Viena.