El Tribunal Provincial de Villa Clara dejó este jueves concluso para sentencia el juicio contra el músico contestatario, Didier Almagro Toledo.
“Ese juicio fue una farsa, completamente manipulado por la Seguridad del Estado. Todos los testigos en contra de mi hijo eran policías, estaban diciendo mentiras”, denunció a Radio Televisión Martí, Maidelyn Toledo Mayra, madre del joven artista.
“A pesar de su juventud, pues cuenta solo con 23 años de edad, él se mantuvo firme en su declaración de que es opositor al régimen y yo me siento muy orgullosa de mi hijo”, resaltó Toledo.
Katerine Mojena, activista del grupo opositor UNPACU, también dijo que todo ha sido una farsa y manipulación del régimen.
La Fiscalía pidió para Almagro 3 años de privación de libertad por un supuesto delito de desorden público y la sentencia se hará firme el 13 de noviembre.
El preso político, quien se encuentra recluido en la prisión villaclareña La Pendiente, fue arrestado en la noche del 4 de agosto pasado cuando participaba en una protesta por un corte eléctrico de más de ocho horas junto a otros miembros de la Academia Julio Machado y vecinos del barrio La Fogonera, donde reside en la ciudad de Placetas.