Las autoridades de la prisión holguinera Cubasí, siguiendo órdenes de la Seguridad del Estado, prohibieron la reglamentada visita de aseo al preso político Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.
La denuncia la hizo su esposa Yaimaris Vecino desde el poblado de Velazco, donde reside la familia del opositor encarcelado.
"Fuimos a verlo el sábado y no nos lo dejaron ver (...) Pasaron a todo el mundo menos a la familia de nosotros", dijo Vecino, tras explicar que como nuevo reo en ese penal, su esposo tiene derecho a una visita de al menos 5 minutos en los primeros cinco días de reclusión.
Vecino explicó que el oficial de la Seguridad del Estado, a cargo de la detención de Cardet, Edelio Moreira Domínguez, se personó en la prisión y entró a la jefatura, y al parecer dio la indicación de que prohibieran la visita.
La esposa del médico opositor agregó que el jefe de la prisión de Cubasí, identificado como Israel, le dijo a la hermana del reo que "Eduardo lo único que tenía era un golpe en la frente", a causa de la agresión de un recluso con problemas psiquiátricos.
"En realidad no sabemos que pasó. Hasta que lo veamos y podamos hablar con él no sabremos cómo está", concluyó Vecino.
(Con reporte de Yolanda Huerga)