El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que Rusia no expulsará a ningún diplomático estadounidense, a pesar de las sanciones adoptadas por Washignton por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.
En una declaración difundida el viernes por el sitio web del Kremlin, Putin calificó las nuevas sanciones como una "provocación dirigida a socavar aún más las relaciones ruso-estadounidenses".
Putin dijo que su gobierno no le va a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses ni le va a pohibir a sus familias disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas.
El mandatario agregó que, sin embargo, Moscú se reserva el derecho a tomar medidas de represalia y restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente electo Donald Trump.
El jueves, Estados Unidos impuso una serie de sanciones graves y otras medidas punitivas contra funcionarios y servicios de inteligencia rusos, en medio de acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses al hackear sitios y cuentas de correo electrónico de políticos norteamericanos.
Como resultado del anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, 35 diplomáticos rusos recibieron la orden el jueves de abandonar los Estados Unidos en 72 horas y dos instalaciones fueron cerradas.
[Con información de Reuters y AP]