Varios aeropuertos de la Florida han suspendido sus operaciones por el avance del huracán Milton, ahora con letal categoría 5 y muchos de los que están todavía en servicio han cancelado más de mil vuelos.
Después de debilitarse ligeramente el martes temprano, Milton volvió a ganar fuerza por la tarde y se convirtió de nuevo en una tormenta de categoría 5, con vientos de 265 kilómetros por hora.
El pronóstico indica que podría tocar tierra firme el miércoles por la noche en el área metropolitana de Tampa Bay.
Entre las terminales aéreas que han dejado de funcionar están el Aeropuerto Internacional Lakeland Linder, el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton, el Aeropuerto Internacional Southwest Florida, el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater y el Aeropuerto Internacional de Tampa.
De momemto el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, el Aeropuerto Internacional de Key West, el Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando, el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional de Northwest Florida Beaches, el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford y el Aeropuerto Internacional de Palm Beach están abiertos, pero monitoreando la tormenta, según informó USA Today.
La agencia Associated Press recordó este martes que un huracán categoría 5 resulta "catastrófico" porque destruye casas, corta el suministro eléctrico en amplias zonas y aísla comunidades debido a la caída de árboles y postes de electricidad.
También puede causar daños críticos en infraestructura como carreteras, puentes y represas y dejar inhabitables amplias zonas.
Foro