La policía Nacional Revolucionaria interrumpió este sábado una prédica del pastor, Marco Antonio Perdomo, por supuestamente incumplir las medidas para prevenir el Covid-19 en su iglesia en Santiago de Cuba, denunció a Radio Televisión Martí el periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre.
Todo parece indicar que fue una denuncia falsa, lo que provocó que un agente de la PNR interrumpiera el servicio religioso y además exigiera que fuera finalizado y todos los presentes “se fueran a sus casas”, según informó Fernández. El reportero, añadió que “ellos estaban respetando todas las medidas” de bioseguridad contra el Covid-19.
“¿Con qué permiso viene usted acá?”, preguntó el pastor al agente policial, según se puede ver en un video publicado en el Facebook de la iglesia. También se ve en el video que el religioso, reclama que “la PNR no tiene autoridad para tratar los asuntos de la iglesia”.
En medio de la situación, Perdomo criticó cómo las autoridades interrumpen un servicio religioso pero no se preocupan por la cantidad de personas que entran en el trasporte público, imposibilitando el cumplimento de las medidas de bioseguridad. “Usted que tiene tanta preocupación déjeme decirle que los buses están llenos, las guaguas están llenas”, reclamó el pastor.
“Han maltratado, han traído una cantidad de gente como si nosotros fuéramos delincuentes, una cantidad de policías”, dijo el religioso a los agentes.
El periodista Fernández Izaguirre, dijo que después de una hora, los agentes se retiraron e incluso se disculparon con el pastor por el mal entendido. “Le pidieron perdón, la policía hizo algo que nunca había hecho hasta ahora. Yo nunca había escuchado que la policía había pedido disculpas por el mal rato que le hicieron al pasar’, señaló el periodista.