El Tribunal Municipal de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, ratificó la condena de un año de cárcel al preso político Tomás Núñez Magdariaga, quien continúa en la huelga de hambre que inició hace 28 días.
“Me dijo que se lo comunicaron el viernes”, dijo a Radio Martí su sobrina Nurvia Núñez Jaime, quien lo visitó este martes en la Unidad de Operaciones del Reparto Versalles, en Santiago de Cuba. “Me pidió que le llevara caldo, que se lo iba a comer, pero luego me dijo que no, se negó a comer, y no hay quien lo saque de ahí", añadió la joven.
Núñez Magdariaga, de 67 años, es miembro de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), fue juzgado el pasado 14 de agosto en una audiencia durante la cual no le permitieron presentar testigos claves para demostrar su inocencia.
Los cargos contra el opositor se formularon por una discusión con un agente policial que estaba difamando de su persona. El policía acusó a Núñez Magdariaga de haberlo amenazado con un arma blanca, que tomó del puesto de venta de un trabajador independiente, quien niega lo dicho, y a quien no le permitieron testificar durante el juicio.
Esta es la segunda vez que Núñez Magdariaga es encarcelado por su activismo político opositor, y su tercera huelga de hambre.
(Escrito por Pablo Alfonso sobre entrevista de Ivette Pacheco)