Este viernes tuvo lugar en Nyon, Suiza, el sorteo de los playoffs de la UEFA Champions League 2024-2025, que en su renovado formato estipula una eliminatoria previa a los octavos de final entre los equipos clasificados en los lugares 9 y 24 de la tabla general.
Los ocho equipos clasificados directamente a los octavos de final y que esperan a sus rivales de estos enfrentamientos son: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter Milan, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa.
El resultado del sorteo de los equipos de final de la Liga de Campeones dejó los siguientes cruces:
Atalanta vs Sporting
Borussia Dortmund vs Brujas
Bayern Munich vs Celtic
PSV vs Juventus
Milan vs Feyenoord
PSG vs Brest
Benfica vs Mónaco
Real Madrid vs Manchester City
Después de estas eliminatorias a doble partido, donde los primeros en cada encuentro jugarán el partido de vuelta en casa, los ganadores se enfrentarán a los ocho clasificados. Para determinar los emparejamientos habrá otro sorteo que se realizará a finales de febrero.
Real Madrid vs Manchester City
El cruce más importante de estos playoffs es en el que chocan el Real Madrid y el Manchester City, justamente los dos últimos ganadores de esta competición y que dejará fuera de la misma a uno de estos dos gigantes europeos.
Contra todo pronóstico, ni el Real Madrid ni el City quedaron entre los primeros ocho clasificados por lo que ahora están obligados a eliminarse entre sí en lo que será una auténtica final adelantada y uno de los mejores partidos del torneo.
En la Champions League se han enfrentado un total de 12 veces, de las cuales el Manchester City ha ganado en cuatro ocasiones, el Real Madrid en tres y han empatado en las otras cinco. La última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final de la temporada pasada (2023-2024) donde los de Carlo Ancelotti empataron (3-3) en el Santiago Bernabeu y (1-1) en Manchester para terminar ganando la eliminatoria en la tanda de penales con aquel decisivo gol de Antonio Rudiger.
El partido de ida se jugará el martes 11 de febrero en la ciudad de Manchester, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde en la capital española. El ganador de este playoff se enfrentará en octavos de final al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen, según dictamine el próximo sorteo.
Foro