Después de quemar literalmente la liga en Triple A, los Reales de Kansas City promovieron a su equipo principal al jardinero cubano Dairon Blanco, en una movida que debió suceder hace semanas.
Inmediatamente, el veloz pelotero fue colocado en la alineación como noveno para el juego de este lunes ante los Rojos de Cincinnati, en el que se fue con un hit en cuatro turnos.
Blanco, camagüeyano de 30 años, debutó en Grandes Ligas el año pasado, aunque apenas participó en cinco juegos, con dos hits en siete turnos (.286), par de impulsadas y una base robada.
En el 2023 arrancó en Triple A y se cansó de batear y estafar bases, enviándole señales a la gerencia de que su lugar estaba en el máximo nivel, sobre todo, tratándose de un equipo en extremo mediocre, necesitado de esa energía especial que le imprimen los recién llegados, hambrientos de aprovechar las oportunidades.
En 49 juegos en las Menores este año, Blanco dejó average de .347, con promedio de embasamiento de .444, slugging de .451 y OPS de .895.
En 173 turnos disparó 60 imparables, de ellos, siete dobles, un triple y tres cuadrangulares, con 37 carreras anotadas y 19 empujadas.
Su velocidad en las bases fue de otro planeta, al estafar 47 almohadillas en 53 intentos.
Para abrirle espacio en el róster, los Reales despidieron al veterano jardinero central Jackie Bradley Junior, de gran defensa, pero ofensiva deficiente.
El jugador de 11 temporadas, nueve de ellas con los Medias Rojas de Boston, fue designado para asignación, tras registrar un anémico promedio de .133 en 43 partidos, con apenas 14 hits en 105 turnos.
Con Blanco, crece a 23 el número de cubanos en las Mayores en el 2023, aunque Oscar Luis Colás, que debutó este año, fue bajado ya a las Menores, mientras que Yordán Álvarez, de los Astros de Houston, y Néstor Cortés, de los Yankees de Nueva York, se encuentran en la lista de lesionados.
Puedes seguir a Jorge Morejón en Twitter: @labolanostra
Foro