Un nutrido grupo de ciudadanos convocados por diversas agrupaciones marcharon el sábado en Santiago de Chile en contra de la propuesta de una nueva Constitución, afirmó a Radio Televisión Martí Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano.
En la marcha -indicó- iba un letrero en recordación de Armando Sosa Fortuny, el preso político cubano que mas años sufrió en las prisiones del régimen cubano (43) y que encontró la muerte en prisión.
El letrero que con la frase "Armando Sosa Fortuny, Presente” fue portado por miembros de la recién creada agrupación chilena Acción Solidaria Sosa Fortuny, que tiene como objetivo la lucha cívica en contra del comunismo en Chile, añadió Gutiérrez Boronat.
“Armando Sosa Fortuny se ha convertido en un símbolo viviente dentro de Cuba, en el exilio cubano y en América Latina, de la lucha anticomunista, por la libertad y la democracia”, afirmó Rubén Olea, coordinador de Acción Solidaria, citado por Gutiérrez Boronat.
Rubén Olea recientemente organizó una manifestación en protesta por la muerte de Sosa Fortuny frente a la embajada del régimen cubano en Santiago de Chile.
Gutiérrez Boronat explicó que la marcha salió a las 12 del día desde el frente de la Escuela Militar en Santiago de Chile, se desplazó hacia el centro de la capital y regresó a su sitio de partida, donde culminó.
Amplió que el recorrido tomó algo mas de dos horas y tuvo una nutrida participación.
Medios de prensa chilenos reportaron sobre choques entre los manifestantes en contra del plebiscito para considerar una nueva Carta Magna para la nación sudamericana y participantes en una marcha a favor de la consulta popular.