El número de personas fallecidas por accidentes de tránsito en Cienfuegos muestra un incremento alarmante en lo que va de 2019, comparado con datos del año anterior, informaron autoridades locales.
De enero a mayo de este año se reportaron 155 accidentes y 25 muertes (solo tres menos que en todo 2018), dijo la mayor Marta Sonia Durán Crespo, primer oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito al diario provincial 5 de Septiembre.
Según la oficial, entre las causas de los accidentes se encuentran el "no prestar debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, exceso de velocidad y los desperfectos técnicos, hasta la irresponsable y repudiable conducta de conducir bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas".
Las autoridades de la provincial comunicaron que con el inicio del verano, los vehículos de transportación masiva de pasajeros solo podrán estacionarse en las playas y otros puntos recreativos hasta las 6 de la tarde como medida de prevención.
Los reportes de accidentes de tránsito con consecuencias fatales se han vuelto habituales en la isla. Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial señala que en el 2018 se registraron en Cuba 10.070 accidentes, con 683 fallecidos y 7.730 lesionados.