El choque entre un auto rentado y un coche de tracción animal donde viajaban 11 personas en un tramo de la carretera Mayarí-Moa, en Holguín, dejó este sábado 12 heridos, incluido un niño de tres años reportado de muy grave, informó el gobierno local.
El auto de turismo provenía de Santiago de Cuba y el conductor salía del área conocida como Vuelta Larga, en las inmediaciones de El Castillito, cuando perdió el control del vehículo y chocó al coche, detalla una nota oficial publicada en el sitio en internet del gobierno de Mayarí.
El niño de 3 años, Yuniesqui Simales Peña, era atendido este domingo en el Hospital Pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja, de la ciudad de Holguín, mientras que otra accidentada en estado grave, Yudelkis Peña Fonseca, fue ingresada en el Hospital General Vladimir Ilich Lenin, también en la capital provincial.
Otros niños resultaron heridos en el incidente: Rosa Amalia Simales Peña, de 9 meses de nacida; Asli Alejandra Pelegrín Aldana, de dos años de edad; Moisés Sánchez Batista, de seis años, y Leandro David Jardines Pérez, de 15 años de edad, informó Elsa Idalmis Aguilar, jefa del cuerpo de enfermería en el hospital Mártires de Mayarí.
Los otros heridos fueron identificados como Rosa Aldana Pérez, Yarisley Pérez López, Sucel Batista Ruíz, Yudelvis Peña Fonseca, Daniela Verdecia Batista y el conductor del coche, Ramón Sánchez Palmero, quien fue remitido para intervención quirúrgica por ortopedia.
"AUTOS RENTADOS: Toda una amenaza en la carretera... Sería interesante saber en qué cantidad de accidentes están involucrados, debe ser altísima... Jóvenes que apenas saben manejar y casi siempre a exceso de velocidad. No aseguro que este sea el caso, pero es muy reiterado que los TUR estén en noticias de accidentes", comentó en Facebook el holguinero Ernesto Agustín Vera González.
Mientras que Adalixis Almaguer, ex reportera de la emisora local Radio Angulo, actualmente exiliada en Miami, subrayó: "Cuántos desbaratados o muertos más necesita el castrocomunismo para comenzar a arreglar las calles? Desde que Batista hizo la carretera central no ponen un chícharo y, para colmo, no indemnizan a familiares o víctimas".
Los accidentes de tránsito son frecuentes en las carreteras cubanas, aquejadas de serios problemas de infraestructura, y por las que viajan vehículos en pésimas condiciones técnicas, muchos de ellos sobrecargados de pasajaros.
En 2021 ocurrieron en la isla 8.354 accidentes de tráfico, un incremento del 8.32% con respecto al año anterior. Las muertes a consecuencia de estos siniestros aumentaron en un 24%, según cifras oficiales.