Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles otros tres fallecimientos por COVID-19 en Cuba -98 en total- y 61 nuevos contagios -para un acumulado de 4,126- en medio de una crisis sanitaria compleja que afecta especialmente a la capital del país.
Las cifras de casos de coronavirus ha repuntado en las últimas dos semanas, con más de 500 según cifras oficiales.
La Habana, con una tasa de incidencia de la enfermedad de 23.7, presentó 46 de los 61 casos reportados en el día. Un mapa de la capital mostrado en la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud Pública revela la dispersión del virus en todos los municipios.
"La dispersión es muy alta, y es lo que justifica que desde el día de ayer se pasara a una nueva fase con medidas más restrictivas", dijo el doctor Francisco Durán, jefe de Epidemiología del MINSAP.
El municipio de Arroyo Naranjo, con 6 nuevos contagios, mantiene tres eventos de transmisión local: Párraga, Mantilla y el Centro Psicopedagógico La Castellana, reportó el martes el diario estatal Tribuna de La Habana.
Se mantienen ingresados 568 pacientes con coronavirus, cinco en estado crítico y 17 reportados de gravedad, entre ellos una joven de 18 años sin antecedentes patológicos que permanece en terapia intensiva desde el lunes.