Rosalía Viñas, integrante del consejo de redacción de la revista Convivencia, presentó el pasado viernes en la Oficina de Inmigración en Pinar del Río una solicitud de información sobre las restricciones a su salida del país.
Viñas destacó que en cuatro ocasiones le han prohibido la salida, y publicó en Twitter los documentos correspondientes a su pedido. El texto precisa que la Constitución de Cuba le da el derecho de hacer dicha solicitud.
Viñas dijo que el pasado miércoles le impidieron la salida cuando se presentó en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la ciudad de La Habana.
La comunicadora tenía previsto viajar a Suecia para asistir a un taller sobre internet y gobernanza, pero las autoridades le dijeron que tiene una "Prohibición de Salida".
El pasado jueves, las autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí también impidieron volar al pastor Carlos Sebastián Hernández de Armas, secretario general de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental. Le dijeron que estaba bajo la condición de "regulado".
Otra víctima de la política del régimen de restringir la libertad de movimiento es Michel Matos, artista afiliado al Movimiento San Isidro, grupo que se opone al decreto 349, el cual restringe actividades artísticas en Cuba.