El senador estadounidense Marco Rubio aplaudió este miércoles la decisión del presidente Donald Trump de otorgar la Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a venezolanos elegibles actualmente en EEUU, una solución temporal para los venezolanos que no pueden regresar a su país natal por motivos de seguridad.
El senador republicano introdujo la Ley de Estado de Protección Temporal y Asilo de Venezuela del 2019, e instó al presidente Trump a ejercer su autoridad constitucional para otorgarles el DED a venezolanos elegibles, señaló su oficina de prensa en un comunicado.
“La administración Trump ha dado un paso importante y muy necesario en ayuda a los ciudadanos venezolanos que residen en los Estados Unidos”, subrayó el legislador cubanoamericano.
Rubio añadió que Venezuela seguirá siendo un país en crisis mientras el régimen de Nicolás Maduro continue cometiendo actos de violencia contra su pueblo.
"EEUU sigue siendo un faro de esperanza y libertad para muchos, y ahora los venezolanos elegibles en los Estados Unidos recibirán un alivio migratorio temporal muy necesario gracias a la actual administración", concluyó el senador.