MOSCÚ - El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, recalcó el miércoles la necesidad de resolver la crisis en Venezuela de manera pacífica y sin intervención externa.
Los comentarios de Lavrov vienen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió sobre una posible intervención armada en el país sudamericano, lo que llevó al líder venezolano, Nicolás Maduro, a pedir ejercicios militares.
Un día antes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita a Argentina afirmó que la presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país caribeño.
"El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacifica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", señaló Pence durante una conferencia de prensa junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
"Estados Unidos va a seguir imponiendo presión económica y política a Venezuela", añadió Pence, mientras que Macri coincidió en que el uso de la fuerza no es la solución a la crisis venezolana.
[Agencia Reuters]