Un sector de la frontera entre México y los Estados Unidos ha visto cómo el arribo de migrantes cubanos se ha disparado drásticamente.
La Patrulla Fronteriza estadounidense en el Sector Del Río, en Texas, asegura que hay un aumento de 1,600 por ciento de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente el Río Grande, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
En lo que va de año fiscal 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza dentro del sector de Del Río han detenido a 119 ciudadanos cubanos, lo cual representa un aumento de 1,600 por ciento en comparación con el año fiscal 2018 cuando los agentes arrestaron a sólo siete cubanos.
"Esta tendencia reciente en el área de responsabilidad del sector de Del Río de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada llama la atención sobre la complejidad del problema de la inmigración y la necesidad de una solución inmediata", declaró el jefe de la patrullas fronterizas del sector de Del Río, Randy Davis.
"Los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos deben presentarse en un puerto de entrada para ser admitidos legalmente", recordó el agente.
El sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río desde el 1 de octubre de 2018 hasta la fecha ha detenido amás de 23,000 personas provenientes de 30 países.
El Puente Internacional Del Río enlaza la ciudad de Acuña en México con Ciudad Del Río, Texas.
[con información de cbp.gov]