El joven Leuman Domínguez, denunció a través de las redes sociales la situación de desamparo que enfrenta.
Desde la ciudad de Holguín, Domínguez de 19 años, expresó que ha tenido que dejar sus estudios para cuidar a su madre, quien padece ataxia cerebelosa o pérdida de la coordinación muscular.
El doctor Manuel Guerra ayudó desde sus redes sociales a visibilizar este caso, en un video que se ha hecho viral en las redes sociales con más de 14 mil vistas.
En su desesperada denuncia el joven asegura que no ha recibido la requerida asistencia social de parte del Estado cubano.
"Me siento solo, me siento desamparado", confesó.
En su llamado de atención Leuman criticó que hay recursos suficientes para mantener a tantas patrullas en las calles y las personas necesitadas están en total indefensión.
A pesar de innumerables denuncias de que las redes sociales están siendo monitoreadas por la Seguridad del Estado y de la aplicación del Decreto Ley 370, que censura los contenidos en Internet, usado con frecuencia contra la prensa independiente y activistas disidentes, Facebook, Twitter y YouTube se han convertido en poderosas herramientas de denuncia para los cubanos en todas las regiones de la isla.
Desde sus perfiles ponen luz sobre la precariedad en que viven, las principales carencias que los aquejan, los abusos e injusticias y las violaciones de derechos humanos que padecen a diario.