El Senado de Estados Unidos confirmó el miércoles en una votación por mayoría a Samantha Power para dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).
La confirmación de la nominada por el presidente Joe Biden, se estableció por una amplia mayoría (68-26) en la votación del pleno de la Cámara Alta.
Power, de 50 años de edad y nacida en Londres, Inglaterra, sirvió durante uno de los mandatos del presidente Barack Obama como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, de 2013 a 2017.
"¡Confirmada! Gracias a todo el mundo por su apoyo estos últimos meses, estoy tan agradecida de este voto de confianza bipartito por parte del Senado y tan energizada por sumarme al increíble equipo de USAID para lograr grandes cosas", celebró Power vía Twitter.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también recurrió a las redes sociales y publicó un tuit en el que calificó a Power de "asombrosa, increíble, intrépida y audaz".
Al asumir el cargo, Power se incorpora en un momento que en que la Administración ha anunciado partidas de miles de millones de dólares en ayuda para el mundo y en especial para el área de Centroamérica, de donde proviene el mayor flujo de inmigrantes indocumentados en la actualidad.
"Power reunirá a la comunidad internacional y trabajará con nuestros socios para enfrentar los mayores desafíos de nuestro tiempo, incluidos el COVID-19, el cambio climático, la pobreza global y el retroceso democrático", indicó en un comunicado el equipo de transición de Biden en enero.
En un comunicado, la propia agencia dio la bienvenida a la "19ª administradora" de la institución y confirmó que está previsto que jure el cargo el próximo lunes, 4 de mayo.