El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, exigió al régimen de Cuba la liberación de la periodista independiente Mary Karla Ares quien fue detenida el 30 de abril en Obispo por grabar una manifestación pacifica a favor de Luis Manuel Otero Alcántara.
El legislador cubanoamericano opinó que, al encarcelar a periodistas independientes, el régimen muestra su miedo, haciendo referencia a la periodista quien fue detenida por grabar con su celular el momento de la protesta.
El senador exigió la liberación de la joven y de otros periodistas independientes y señaló, además, que se les debe permitir realizar su trabajo sin ningún impedimento o acto represivo. “Deben ser liberados ahora y permitirles informar abiertamente”, escribió Rubio en su cuneta de Twitter.
“El régimen de Castro-Díaz-Canel revela su debilidad cuando se ve amenazado por un simple video de una protesta en Cuba”, detalló Rubio.
Ares fue trasladada el miércoles 26 de mayo a la cárcel de mujeres de El Guatao, en el municipio La Lisa, un día después de que sus familiares pudieran verla por primera vez en la sede de la Seguridad del Estado. Los otros 5 detenidos también fueron trasladados a distintos centros penitenciarios: el comunicador y activista Esteban Rodríguez, fue conducido a Valle Grande, Yuisán Cancio Vera a la prisión provincial de Pinar del Río, Inti Soto Romero a la cárcel de Guanajay, Luis Ángel Cuza fue llevado al Combinado del Sur y Thais Mailén Franco, a la prisión de mujeres del Guatao como Mary Karla.