La senadora Marsha Blackburn (R-TN), en entrevista con la Voz de América, habló de la respuesta del gobierno del presidente Joe Biden a las protestas en Cuba y los esfuerzos de Estados Unidos para promover la libertad de Internet en países represivos.
La senadora señaló que Ley de Autorización del Fondo de Tecnología Abierta está permitiendo a los activistas cubanos acceder a Internet después de que el gobierno cortara el servicio.
Ella, junto con otros senadores, han estado involucrados en dicha ley de tecnología abierta y el proyecto de “psiphon”, una herramienta para eludir la censura en Internet financiada por el Fondo de Tecnología Abierta de la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales.
“Hasta anoche, teníamos más de un cuarto de millón de cubanos que estaban usando esto en su lucha por la democracia, su lucha por la libertad, su lucha por conseguir alimentos, agua, electricidad y empleo, por lo que somos plenamente conscientes de que, de vez en cuando, existe un programa del gobierno que funciona como debe funcionar”, dijo la senadora con respecto a la ley.
Blackburn mencionó los comentarios del presidente cubano, Miguel Díaz Canel de que tal vez él sea, en parte, culpable de la situación en la isla y la senadora preguntó “¿Podría ser eso porque hay una audiencia internacional que ahora es consciente de lo que realmente está sucediendo?”.
Sobre la respuesta del presidente Biden a las protestas en Cuba, la senadora la calificó de “indecisa”, añadiendo que “parece que lo que están tratando de hacer es no tomar partido en una pelea”.
“Lo que sabemos es que el pueblo cubano ha tenido 62 años de dictadura. Está cansado. Quieren libertad. Quieren trabajos, quieren prosperidad. Quieren que su nación insular vuelva a ser hermosa y productiva. Y si miras lo que trae el socialismo y el marxismo, Cuba es un gran ejemplo”, opinó la senadora en su entrevista con la Voz de América.
Asimismo declaró que apoya al pueblo cubano unido contra su gobierno y haciendo este esfuerzo por la libertad.
La Oficina de Transmisiones a Cuba es una de las entidades de Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales.