Una cubana que naufragó el viernes pasado en aguas de las Bahamas junto a un grupo que había salido de Sagua la Grande asegura que vio a uno de los menores morir en brazos de otro compañero de travesía.
Kirenia Estévez, es una de las dos mujeres que se hallan hospitalizadas en el Princess Margaret Hospital, en Nassau, Bahamas, tras sufrir quemaduras en el naufragio y desde allí habló con familiares en Cuba.
En un video enviado por familiares a Radio Televisión Martí Kirenia contó:
“Los niños no tenían chalecos, desde que se hundió (la lancha) la niña desapareció y el niño se le ahogó al Tuti arriba”, dijo Kirenia desde el hospital.
La mujer no ofreció datos del mencionado Tuti, pero se asume que es uno de los cubanos que sobrevivieron al naufragio y que estaría en el grupo de 19 cubanos que se encuentran retenido en una base militar en Bahamas tras ser rescatados en dos grupos la semana pasada.
Familiares en Miami de los menores reportados como desaparecidos no creen en la versión de Kirenia.
“Hemos conocido que otros sobrevivientes que han hablado con la familia en Cuba, han dicho que todos llevaban salvavidas lo que hace pensar en la posibilidad de que están con vida en algún cayo cercano a Bahamas y por eso pedimos tanto a Bahamas como a EEUU que reanude la búsqueda”, dijo la abuela de los menores, Dayamante Caballero.
Los familiares se reunieron este miércoles con la vicecónsul de Bahamas en Miami y fueron informados que la búsqueda había sido suspendida y el caso pasado a Cuba.
El naufragio ocurrió el pasado viernes son saldo de un fallecido y dos mujeres que presentaron quemaduras.