La organización Solidaridad Cristiana Mundial (Christian Solidarity Worldwide, CSW), con sede en Gran Bretaña, hizo un llamado al gobierno cubano para que la libertad religiosa esté protegida bajo la nueva Constitución.
En un comunicado, CSW hizo constar que el gobierno cubano continúa siendo responsable por graves violaciones a la libertad de culto.
"Sabemos que la Constitución estará sometida al voto popular en febrero de 2019. Hacemos un llamado para que la libertad religiosa y de culto sea protegida", dijo la vocera de la organización, Kiri Kankhwende.
La portavoz agregó que el borrador del proyecto constitucional "reduce de manera significativa" el derecho a la libertad religiosa.
"Hemos visto el aumento de la violación del derecho religioso año tras año. Hubo graves aumentos en 2015 y 2016, y aún vemos la demolición de iglesias, activistas detenidos, líderes religiosos hostigados", subrayó.
Kankhwende alertó que actualmente dos iglesias, una en La Habana y otra en Santiago de Cuba, están bajo amenaza de demolición.
En una petición similar, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) abogó este miércoles por mayores garantías constitucionales para la libertad religiosa en Cuba.
(Con reporte de Carmen María Rodríguez para Radio Martí)