Un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC dice que el candidato presidencial demócrata Joe Biden está superando al presidente Donald Trump.
Un 54% de “ciudadanos que probablemente votarán en las elecciones del 3 de noviembre” apoya a Biden; un 42% prefiere a Trump.
El presidente Trump dijo en Twitter que el sondeo Washington Post/ABC se equivocó en el 2016 y que eso puede ocurrir de nuevo, y que un sondeo de Gallup hecho en septiembre dice que un 56% de los estadounidenses opina que están en mejor situación ahora que hace cuatro años.
Otra consulta de Gallup hecha en septiembre muestra que el 56% de los estadounidenses opina que Trump es mas decisivo y fuerte que Biden en lo que se refiere a liderazgo, pero que Biden es percibido mejor que Trump en otras facetas de sus personalidades:
- 66% dice que Biden es mas agradable; 36% dice que Trump lo es.
- 52% dice que Biden es honesto y de confiar; 40% dice que Trump lo es.
- 54% dice que Biden se preocupa por las necesidades de la gente; 45% siente lo mismo por Trump.
- 49% dice que Biden toma buenas decisiones en una crisis; 44% opina lo mismo de Trump.
- 52% dice que Biden administra bien el gobierno; 48% dice lo mismo de Trump.
- 46% cree que Biden cumple sus promesas; 45% dice que Trump cumple sus promesas.
- 48% dice que Biden impulsará cambios; 47% dice que Trump lo hará.
- 56% dice que Trump es un líder fuerte y decisivo; 46% percibe a Biden de esa manera.
Una diferencia importante que se destaca en la consulta Washington Post/ABC es la preferencia de las mujeres que acudirán a las urnas.
Un 59% dice que votará por Biden y un 36% dice que lo hará por Trump.
El sondeo también muestra que Trump tiene una ventaja de 26 puntos porcentuales entre los votantes blancos sin título universitario, y Biden tiene una ventaja de 31 puntos entre los blancos que han egresado de una universidad.
Esta encuesta fue efectuada del 6 al 9 de octubre, o sea después de que el presidente Trump haya sido diagnosticado con COVID-19.
Un 65% de los consultados considera que el presidente Trump no tomó las medidas necesarias para protegerse del coronavirus.