En los últimos años, miembros del Consejo de la Ciudad de Tampa como Mary Mulhern, Yolie Capin, Harry Cohen y Charlie Miranda han hecho viajes a Cuba. Cada vez más miembros de la clase política y empresarial dicen que quieren que la ciudad esté en la mejor posición si se pone fin a 53 años de embargo económico al régimen comunista.
Desde que el Gobierno de Barack Obama anunció un avance diplomático con funcionarios castristas en diciembre, ha aumentado el deseo de la construcción de un consulado cubano en Tampa.
Miami parece ser un competidor para una instalación de este tipo, pero el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, dice que él no quiere ser parte de eso, informa saintpetersblog.
En un foro de la noche del martes en Forest Hills, el columnista Daniel Ruth pidió a los candidatos que se postulan para el gobierno local en las elecciones del próximo mes sus pensamientos sobre el tema.
"Por último, es el momento de negociar y hablar, y saber si podemos hacer que las relaciones ayuden al pueblo de Cuba", dijo el presidente del Consejo Charlie Miranda, candidato a la sede del Distrito 2. "He estado en Cuba en los últimos 10 años cerca de 20 veces. Es hora de tener un consulado. Espero que sea en Tampa ".
"Es muy importante para los negocios", dijo Julie Jenkins, que también se postula por el Distrito 2. "Creo que es maravilloso tener el consulado aquí. Es desarrollo económico para nosotros (y) para ellos. Pero sobre todo para nosotros".