El pastor del Ministerio Aliá del Regreso al Buen Camino, Alejandro Hernández Cepero, dijo desde La Habana a Martí Noticias AM que teme por su vida y la de su familia, al igual que por la suerte de su iglesia.
Hernández Cepero, que es además periodista independiente, fue citado por la Seguridad del Estado tras salir el pasado 10 de octubre a manifestarse en su bicicleta, recorriendo seis municipios de la capital cubana con la bandera de Israel a su espalda como muestra de rechazo a los ataques del grupo Hamás contra el pueblo judío.
Respecto a la posibilidad de ser reprimido por la policía política, el pastor Hernández dijo: “Por supuesto, que temo que eso pueda suceder, no sólo con la iglesia, con mi familia. Vivimos en una dictadura. Vivimos en un país con un gobierno que propicia el terrorismo de Estado”.
“Por eso yo hago un llamado, aprovecho esta oportunidad que me da Martí Noticias para hacer un llamado a la comunidad internacional: Cuba no puede ser sacada bajo ningún concepto de la lista de países patrocinadores del terrorismo, porque Cuba patrocina terrorismo dentro de Cuba, terrorismo de Estado Nº 1”, denunció el también comunicador.
Hernández Cepero se refirió al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea y dijo que debe ser suspendido: "Ellos están conscientes de que Cuba está violando la cláusula principal de ese acuerdo, que es la irrestricta defensa de los derechos humanos, ellos lo saben y no acaban de suspender el acuerdo”.
El religioso reiteró el temor a mayores represalias por parte del régimen diciendo que sí teme por su vida.
“También temo por la vida de mis hijos, temo con lo que pueda suceder con la iglesia y no solamente con la iglesia de nosotros; con todas las iglesias que, se sabe que, de una manera u otra, defienden a Israel”, concluyó Hernández Cepero.
A pocas horas de producirse los ataques de Hamás en territorio israelí el sábado 7 de octubre, causando cientos de víctimas civiles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba justificó la agresión argumentando que era "consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel".
Cuba e Israel no mantienen relaciones diplomáticas desde septiembre de 1973, cuando el entonces dictador Fidel Castro anunció durante una visita a Argelia, la ruptura de las relaciones bilaterales.
(Con reporte de Ricardo Espinosa para Martí Noticias)
Foro