El presidente de Rusia, Vladimir Putin, al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores extranjeros en Moscú, destacó que en el verano recibirá en Rusia al mandatario de Brasil, Michel Temer.
Durante la ceremonia diplomática, Putin destacó que Brasil es “un importante socio estratégico de Rusia en América Latina”.
Recordó el buen nivel de cooperación entre los dos países en esferas económicas, comerciales, científico-técnico y humanitarias. “Trabajamos conjuntamente a través del BRIC y el G20” dijo Putin y entonces anuncia “con mucho gusto” la visita de Temer para el verano próximo.
Este no sería el primer viaje del ahora presidente a Rusia. En el 2015, cuando era vicepresidente, estuvo de viaje en Moscú.
En América Latina, el presidente de Brasil no ha sido bien recibido y en víctima constante de la retórica de Caracas o La Habana. Nicolás Maduro acusa a Temer de ser “sicario” y de cometer un “crimen social” por supuestamente quitarle al pueblo los derechos al empleo, a la salud pública y a la educación. Cuba se niega a recibir al nuevo embajador de Brasilia en La Habana.