Enlaces de accesibilidad

Tres generaciones de bailarines cubanos se dan cita en Miami


Marize Fumero en Giselle. Foto cortesía Ballet Cubano de Miami.
Marize Fumero en Giselle. Foto cortesía Ballet Cubano de Miami.

El Ballet Clásico Cubano de Miami, dedicado a la preservación de la reconocida escuela de ballet de Cuba, reúne este sábado a tres generaciones de bailarines cubanos.

La compañía bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez presentará este 8 de junio en el Miami-Dade County Auditorium su Gala Anual con un programa que incluye el segundo acto de "Giselle"; “Yerma”, basado en la obra del escritor español Federico García Lorca y “Lecuona Suite”, una pieza que celebra el legado musical del compositor cubano Ernesto Lecuona.

El Ballet fundado en el 2006 por el maestro Pedro Pablo Peña (1944-2018) aclara que Lorena Feijóo, quien fuera primera bailarina del Ballet de San Francisco hasta 2017, no podrá bailar en la gala del sábado como estaba previsto, a causa de una lesión.

En los roles protagónicos estarán los bailarines principales cubanos Marize Fumero y Arionel Vargas del Milwaukee Ballet y en el rol de Giselle estará Gretel Batista, del Houston Ballet.

Vargas en el rol de Albrecht en Giselle comentó a The Miami Herald el reto que supone interpretar un ballet cuando la audiencia se ha perdido la primera parte: “Cuando le enseñamos al público solo el segundo acto ellos no han seguido la historia y depende solo de nuestra actuación hacerles llegar el amor que en realidad Albrecht siente por Giselle”.

XS
SM
MD
LG