El Ballet Clásico Cubano de Miami, dedicado a la preservación de la reconocida escuela de ballet de Cuba, reúne este sábado a tres generaciones de bailarines cubanos.
La compañía bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez presentará este 8 de junio en el Miami-Dade County Auditorium su Gala Anual con un programa que incluye el segundo acto de "Giselle"; “Yerma”, basado en la obra del escritor español Federico García Lorca y “Lecuona Suite”, una pieza que celebra el legado musical del compositor cubano Ernesto Lecuona.
El Ballet fundado en el 2006 por el maestro Pedro Pablo Peña (1944-2018) aclara que Lorena Feijóo, quien fuera primera bailarina del Ballet de San Francisco hasta 2017, no podrá bailar en la gala del sábado como estaba previsto, a causa de una lesión.
En los roles protagónicos estarán los bailarines principales cubanos Marize Fumero y Arionel Vargas del Milwaukee Ballet y en el rol de Giselle estará Gretel Batista, del Houston Ballet.
Vargas en el rol de Albrecht en Giselle comentó a The Miami Herald el reto que supone interpretar un ballet cuando la audiencia se ha perdido la primera parte: “Cuando le enseñamos al público solo el segundo acto ellos no han seguido la historia y depende solo de nuestra actuación hacerles llegar el amor que en realidad Albrecht siente por Giselle”.