Los exiliados cubanos que participaron en 1961 en una invasión contra la dictadura comunista de Cuba para sacar del poder a Fidel Castro anunciaron este viernes su respaldo oficial al presidente Donald Trump en las próximas elecciones como garantía de que frenará los intentos de transformar a EEUU en un "estado socialista".
En un acto celebrado en el Museo de la Asociación de la Brigada 2506 en La Pequeña Habana de Miami, Mercedes Schlapp, asesora para Comunicaciones Estratégicas de la campaña de Trump, recibió la carta en la que los excombatientes de Bahía de Cochinos le comunican al presidente su decisión de renovar el apoyo que le dieron en 2016.
Medio centenar de personas asistieron al acto celebrado en el museo plagado de recuerdos de la operación militar que tuvo el apoyo de la CIA.
En este mismo lugar estuvo Trump en octubre de 2016, en la recta final de la campaña que lo llevó a la Presidencia tras vencer a landemócrata Hillary Clinton.
Fue la primera vez que los excombatientes de Bahía Cochinos (en Cuba conocida como Playa Girón) tomaron partido en unas elecciones presidenciales de EEUU en 55 años.
"Nos sentimos honrados de respaldar la candidatura del presidente Donald Trump para un segundo mandato", dijo Johnny López de la Cruz, actual presidente de la Brigada 2506.
Mercedes Schlapp agradeció el respaldo de la Brigada 2506 y subrayó: "Vivimos un momento crítico en que cada voto cuenta".Trump y el candidato demócrata Joe Biden están virtualmentenempatados en Florida, según las últimas encuestas de intención denvoto.
En la carta entregada hoy a Schlapp, López de la Cruz expone que le dan su respaldo al presidente republicano por haber cumplido sus promesas de la campaña de las elecciones de 2016 y porque sunplataforma política y económica "está en línea con las creencias" densu organización.