El presidente Donald Trump anunció el viernes en su cuenta de Twitter que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus.
Posteriormente, la Casa Blanca informó que será trasladado al hospital militar Walter Reed, como medida de precaución. Ese traslado se llevó a cabo por helicóptero poco antes de las 7:00 pm del viernes.
Antes de subirse al helicóptero, el presidente saludó al público con entusiasmo.
"Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió el presidente horas antes en Twitter.
La Primera Dama también informó los resultados médicos y dijo que "como han hecho muchos estadounidenses este año, estarán en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19".
"Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de estar seguro y todos superaremos esto juntos", alertó Melania Trump.
El resultado fue divulgado horas después de que el presidente en otro twit publicara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, con quien viajó varias veces esta semana, diera positivo al virus.
"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible!", comentó en Twitter.
Trump fue visto por última vez por reporteros regresando a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud.
El presidente estuvo el miércoles en Minnesota, en un acto de campaña con seguidores, con los que no tuvo contacto pero les lanzó gorras de su campaña.
Trump se reunió personalmente con varios partidarios en un acto de recaudación de campaña el jueves y la Casa Blanca indicó que ya se ha hecho el rastreo correspondiente y se han realizado las notificaciones pertinentes.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo a una prueba de coronavirus, dijo el viernes su portavoz.
"Esta mañana, el vicepresidente Pence y su esposa dieron negativo de COVID-19. El vicepresidente tiene buena salud y le desea a Trump una rápida recuperación", escribió Devin O'Malley en Twitter.
"Oramos por el presidente y la primera dama para que se recuperen rápidamente (...) También hablé con la oficina del vicepresidente esta mañana. Obviamente, nos estamos tomando esto muy en serio, y haremos todo lo posible para mantener a todos a salvo, incluidos ustedes", dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo a los periodistas.