El presidente Donald Trump dijo el martes que China no está cumpliendo del todo con las compras de productos agrícolas estadounidenses, pero se mostró esperanzado en que la postura de Pekín pueda cambiar.
"Como de costumbre, China dijo que iba a comprar 'mucho' a nuestros grandes productores estadounidenses. Hasta ahora no han cumplido con eso. ¡Quizás esta vez será diferente!", dijo Trump en Twitter.
El gobierno estadounidense anunció que aplazará los aranceles adicionales de 10% a las importaciones de algunos productos chinos que incluyen a los sectores de tecnología e indumentaria, hasta mediados de diciembre.
Los precios al consumidor de Estados Unidos anotaron un aumento generalizado en julio, aunque es poco probable que la lectura más robusta de inflación cambie las expectativas de recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal el mes próximo basadas en el empeoramiento de las tensiones comerciales.
En Pekín, el Ministerio del Comercio indicó que estaba tomando contacto nuevamente con funcionarios estadounidenses de alto rango, en comentarios que disiparon el nerviosismo de los mercados, al menos transitoriamente.