Más de una decena de propietarios de bicitaxis fueron detenidos este 29 de enero en la zona de Altahabana, municipio Boyeros en la capital cubana y sus bicicletas confiscadas por las autoridades policiales.
El activista José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por Una Nueva República dijo a Radio Televisión Martí que un grupo de policías llegaron al lugar donde se estacionan los bicitaxistas y “sin dar explicaciones” les recogieron los ciclos y se llevaron detenidos a más de 16 transportistas.
Silva agregó que en la estación de policía fue donde les comunicaron que los estaban acusando de "receptación" y que sus bicitaxis quedaban "ocupadas". Precisó que más tarde los trasladaron hasta la estación de Santiago de las Vegas donde permancecían este sábado.
"Altahabana es un lugar de lomas y los bicitaxistas han modificado sus bicicletas, es decir les ponen motores eléctricos para hacer más fácil su trabajo y al parecer eso le molestó a la policía y a no sé a quien más", dijo Silva.
El opositor, concluyó que con ese medio de transporte los bicitaxistas ganan dinero para alimentar a sus familias y ahora con la medida "les desgracian la vida principalmente en un momento en que la situación está crítica en Cuba".