La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continúa ofreciendo alimentos y atención médica a personas necesitadas en la sede de esa organización opositora, en Santiago de Cuba.
José Daniel Ferrer, líder UNPACU, dijo este jueves a Radio Televisión Martí que, cada día, más de 100 personas llegan al lugar en un momento en que se agudizan las carencias para el pueblo cubano.
Según Ferrer, no todos se presentan en persona porque están impedidos de moverse por enfermedades, o por la vejez, y mandan a familiares para que recojan los alimentos.
También dijo que cada día se brinda atención médica a entre 8 y 19 personas que vienen buscando analgésicos o antibióticos que, por supuesto, no pueden encontrar en las vacías farmacias del estado.
"Gente en su mayoría de muy escasos de recursos y olvidados por el régimen comunista de la isla", subrayó Ferrer.
El opositor señaló, además, que la UNPACU ha llevado a cabo esta labor humanitaria durante meses, en medio del acoso y la vigilancia policial, y gracias a donaciones de personas que residen fuera de Cuba.
El opositor manifestó que todo ello es gratuito, y que lo único que se pide a la gente es que, si pueden, traigan madera seca para elaborar los alimentos, puesto que no tienen combustible.
Según el líder opositor, el proyecto humanitario puede funcionar eficazmente gracias al apoyo de organizaciones como la Fundación Cubano Americana y el proyecto Cuba Decide.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)