El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Agencia Federal de Alimentos y Medicina, FDA, aprobó la nueva vacuna contra el Covid-19 y que las primeras dosis serán aplicadas en menos de 24 horas.
La decisión abre el camino para el programa de inmunización mas grande en la historia de Estados Unidos.
Trump hizo referencia a la seguridad y rapidez, por parte de la empresa Pfizer, en la creación de la vacuna. “Tengo muy buenas noticias. Hoy nuestra nación ha alcanzado un milagro médico. Hemos creado una vacuna segura en solo 9 meses”.
"Es uno de los más grandes hechos de la historia", dijo el presidente en Twitter.
Trump informó que los gobernadores de cada estado serán los responsables de decidir a dónde van las vacunas y quiénes la recibirán primero. "Queremos que las personas de la tercera edad, trabajadores de la salud y personas de primera respuesta sean los primeros en recibirla".
El presidente aprovechó para elogiar a todas las personas involucradas en la creación de esta vacuna. "Quiero agradecer a todos los brillantes científicos, técnicos, doctores, trabajadores de la salud que hicieron esto posible".
“La autorización de esta vacuna llegó después de “que un comité científico asesor de vacunas de la FDA diese su visto bueno con 17 votos a favor, solo 4 en contra y una abstención a la vacuna de Pfizer”, informó la agencia de noticias EFE.