Más de medio millón de personas entre tropas militares, milicias civiles y estudiantes, realizaron ejercicios militares en Venezuela.
Las prácticas de defensa fueron lideradas por el presidente Nicolás Maduro, quien a través de estos ejercicios, pretende prepararse para afrontar escenarios como una supuesta invasión extranjera o un golpe de Estado.
Rodeado de hombres uniformados, con las armas apuntando al cielo, el primer mandatario venezolano, señaló que su país no se mete con nadie y que su búsqueda es la paz. “Los fusiles están donde tienen que estar, que nadie se meta con Venezuela”, agregó.
Las prácticas se realizaron en siete estados, e incluyeron el desempeño en el terreno de unidades de defensa antiaérea, acciones ante el desembarco de tropas enemigas y ataques a instalaciones del sistema eléctrico.
Los ejercicios militares fueron difundidos en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
“Hay que prepararse para una invasión, creo que estamos lo más preparados que jamás estuvimos y la evitaremos", dijo Maduro.
Y puntualizó “también estamos preparados para procesos internos de conmoción y desestabilización", dijo Maduro durante las maniobras militares en el céntrico estado Vargas.