El 28 de junio arranca en Londres el millonario campeonato de tenis británico Wimbledon.
Es el único torneo a nivel de Grand Slam que se desarrolla en cancha de césped o pasto. Esta será la edición 134 del campeonato de tenis que se comenzó a jugar hace 145 años y solo se deja de celebrar durante las guerras mundiales y las pandemias. Como por ejemplo el año pasado.
El tenista español Rafael Nadal le rompió el corazón a sus millones de aficionados cuando anunció que no participará en esta edición de Wimbledon y tampoco representará a España en los Juegos Olímpicos de verano en Japón.
Nadal es el tenista más galardonado de la península ibérica con 20 campeonatos de tenis a nivel de Grand Slam y 2 medallas de oro para la madre patria en las olimpíadas. Inclusive ha sido el abanderado del equipo olímpico español en los juegos de verano.
A los 35 años Rafael Nadal, que resultó eliminado en las semifinales del abierto francés de tenis, dijo que las 2 semanas entre un torneo Grand Slam y el otro no es suficiente para descansar ni recuperarse de las numerosas lesiones ha sufrido en los últimos años y que prefiere acondicionarse mejor para poder participar en el abierto norteamericano en septiembre.
Wimbledon es el sueño dorado de todo tenista profesional y para muchos es el torneo más codiciado del planeta.