El peleador cubano Yoel Romero, conocido como "Soldado de Dios", perdió el sábado en Las Vegas contra Israel Adesanya, quien retuvo el título mundial mediano de la UFC.
La cadena ESPN reporta que el combate fue raro porque no pasó mucho. Hubo tan solo 88 golpes fuertes, dijo el reportero Marc Raimondi.
En los medios sociales, el público se quejó porque no hubo mucha acción y las críticas fueron lanzadas a ambos combatientes.
Después de la pelea Romero dijo que Adesanya prefirió correr en vez de enfrentarlo. "La gente no vino para ver a Usain Bolt correr". Fue como pelear contra una fantasma, comentó el cubano. Pero su rival dijo lo mismo. "Se requieren dos para bailar un tango. No puedo obligar a una persona a pelear".
Adesanya, de Nigeria, se mantiene invicto con este triunfo.
Romero había tocado las puertas del título mediano en tres ocasiones anteriores.
En el UFC213, cayó ante Robert Whittaker por un fajín interino de los pesos medianos. En su siguiente tope, Romero venció a Luke Rockhold también por una faja interina, pero no hizo el peso en la váscula y, por lo tanto, no pudo acceder al título.
Nuevamente, en su revancha con Whittaker por la cima de los pesos medianos, el gladiador cubano cayó por decisión dividida.
El Soldado de Dios tuvo una impresionante carrera amateur, tras haber ganado múltiples cinturones mundiales de lucha y ser medallista de plata en Juegos Olímpicos.
Romero abandonó la delegación de la isla en el 2007 durante un torneo en Alemania.
Las artes marciales mixtas han sido, sin duda, un nuevo y exitoso capítulo en su vida como atleta.