El boxeador cubano Yordenis Ugás declaró en Facebook que sus pensamientos y oraciones en estas fiestas navideñas y de fin de año son para los presos políticos en Cuba.
Ugás, excampeón del mundo, recordó a los manifestantes del 11J que exigían la libertad de Cuba, y luego comentó en su reflexión que a través de la historia, "siempre un grupito se ha sacrificado por el resto".
Destacó en ese sentido que los que están presos, como José Daniel Ferrer, Maiykel Castillo El Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, así como El Gato de Cuba y muchos más, se están sacrificando por millones de cubanos que viven sin libertad.
Ugás dijo que los presos políticos están "viviendo en la apatía y el infame", pero sin dejar de defender a los cubanos a quienes se les violan sus derechos y sus libertades.
"Todos ellos son héroes y algún día saldrán de la oscuridad", declaró el pugilista, quien subrayó que hace todo lo posible fuera del ring para exigir la libertad de Cuba y de los presos políticos.
Yordenis Ugás afirmó que Dios lo puso allí para luchar por la libertad de Cuba, y es la pelea más difícil:
"Y por eso Dios me puso allí, en la pelea más grande para cualquier cubano de la historia, y me puse mi pullover (libertad para todos los presos políticos de mi país) para seguir elevando nuestro mensaje, al mundo, pero especialmente a los cubanos, que finalmente son lo que tienen que cambiar su realidad. Dios, Patria, Vida y Libertad".
Foro