El lanzador japonés Yu Darvish abrirá el séptimo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas por los Dodgers de Los Ángeles, mientras Lance McCullers Jr. lo hará por los Astros de Houston.
La actuación de Darvish en el tercer juego de la serie no fue la mejor, porque permitió un jonrón, dos dobles y dos sencillos, y el mánager lo sacó del partido después de 1 2/3 entradas.
Sin embargo, muchos recordarán a Darvish por la controversia creada tras el gesto de Yulieski Gurriel, considerado por algunos de racista (le dijo chinito) y que le costó al cubano cinco juegos de suspensión la próxima temporada.
Pero Darvish ha adoptado una postura conciliatoria y dijo en su página de Twitter que tras concluir el tercer juego de la Serie Mundial, Gurriel quiso reunirse con él para disculparse y le respondió que no era necesario, porque él (Darvish) "no pensó que lo ocurrido iba a ser tan importante".
No obstante, el pitcher japonés prefirió no opinar sobre si el castigo que le impuso el comisionado Rob Manfred fue apropiado.
"Realmente no sé cómo juzgarlo. La discriminación racial es un gran problema en este nivel… Realmente no sé qué decir", indicó Darvish.
(Con información de AFP)