El inicialista de los Astros de Houston, el cubano Yulieski "Yuli" Gurriel, fue operado el miércoles de la mano izquierda y se perderá el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.
El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, dijo que los médicos removieron una parte de un hueso que el cubano se fracturó antes de llegar a los campos de entrenamiento.
El tiempo normal de recuperación es de seis semanas, lo que significa que Gurriel se perdería las dos primeras semanas de la temporada regular. Después tendrá que cumplir con una suspensión de cinco juegos por un gesto racista hacia el pitcher japonés de los Dodgers, Yu Darvish, durante la pasada Serie Mundial.
Gurriel, de 33 años, bateó .299 con 18 jonrones y 75 remolcadas el año pasado, cuando ayudó a los Astros a conquistar su primer título de la Serie Mundial.
Gurriel jugó en un partido de pretemporada y fue sacado de la alineación del lunes 26 de febrero para el juego de la Liga de la Toronja contra los Marlins de Miami, debido a molestias en la muñeca izquierda.
El primera base sintió molestias después de las prácticas antes de dicho juego.
"Después de detallados análisis, se determinó que era la mano", expresó el dirigente A.J. Hinch, quien reconoció que no sabían exactamente cómo ocurrió la lesión.
(Con información de AP y EFE)