En Cuba en el 2010 se festejó lo que llamaron “restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y La Habana”. Pero es que en Moscú llevan otra cuenta. Una más larga, que data de 1902.
El idioma es un elemento de reafirmación nacional y a los ucranianos les duele cuando el primer ministro ofrece conferencias de prensa en ruso...
Tractores y armamentos son las mercancías que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko ha estado vendiendo por Latinoamérica.
En el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional se oponían a que el presidente Ronald Reagan le pidiera a Mijail S. Gorbachev que echara el Muro de Berlín abajo.
Y es que desde diciembre pasado no cesan las protestas contra Rusia Unida, contra el Kremlin, contra la corrupción de los funcionarios gubernamentales, contra las violaciones a los derechos humanos.
Los 7 años de cárcel que pide la fiscalía no es por cantar dentro de un templo, y en medio de la Cuaresma, sino por la letra de la canción.
Contra el premier funciona todo un arsenal que va desde canciones, poemas, caricaturas, hasta performance de enmascarados con careta de Putin.
Crece el activismo contra un tercer mandato de Vladimir Putin, y las temperaturas bajo cero, no impiden las manifesticaciones de los opositores que ganan terreno ante la muralla del Kremlin y en Youtube.
Molestos en Rusia por los conocimientos y experiencias del nuevo embajador de Estados Unidos en Moscú, Michael McFaul.
Ya La Habana participa en el proyecto iraní, poniendo personal y facilidades a disposición de Teherán, para lo que ya se firmaron los acuerdos.
Cargar más