La oposición política en Venezuela siempre se ha ajustado a las reglas de convivencia que impone la democracia.
La cobertura del arresto del narcotraficante en gran escala, Joaquín "El Chapo" Guzmán, superó en varios medios la que se hizo a los sangrientos acontecimientos de Venezuela y Ucrania.
Cuba ha podido ensayar nuevas tácticas represivas, desestabilizadoras, divisivas, readaptar viejas fórmulas restrictivas e instrumentar sistemas de control acorde con los nuevos medios de comunicación.
La conducta de muchos de los políticos latinoamericanos refleja en el mejor de los casos una gran miopía y en el peor, una franca y abierta complicidad con los autócratas
En una especie de pacto entre buitres, la organización cuyos principales promotores fueron Hugo Chávez, Lula da Silva y Néstor Kirchner, ignoró la represión gubernamental personificada en la Guardia Nacional y los paramilitares.
Un comunicador cubano puede ser diplomático en un país, en otro espía y en un tercero un periodista trabajando para Prensa Latina.
Ortega tiene el control absoluto de los poderes del estado y con la última reforma constitucional que suprime las restricciones a la reelección presidencial, está en la ruta de un mandato vitalicio.
En toda América Latina los estudiantes han defendido con su sangre sus derechos.
La mayoría de los que han hecho política o activismo social en una sociedad democrática son personas comprometidas con la paz social, con la gobernabilidad y en la procura de un entendimiento con sus adversarios por encima de las diferencias .
Venezuela fue el primer país del hemisferio en el que se impuso a través del voto un régimen que usando recursos legales, modificó las leyes e instituciones del país para exclusivo beneficio del ejecutivo.
El régimen está haciendo todo lo posible por repetir en la economía los éxitos alcanzados en el proceso de sucesión política en la que Raúl Castro sustituyó sin traumas a Fidel...
Los gobernantes latinoamericanos siguen actuando en contra de sus propios intereses y de los países que representan.
Cargar más