En cambio los autócratas de la nueva ola gustan al igual que sus pares castrense censurar e intimidar a los periodistas y los medios, pero su objetivo final es controlar la información para que la censura sea permanente y temporal.
Los estados son responsables de garantizar la seguridad y la libertad de expresión, pero que muchos gobiernos no cumplen con sus atribuciones constitucionales.
Antes de las elecciones del 2009, el presidente Morales aseguró que no buscaría una segunda reelección en el 2014.
Los dirigentes del Foro, en el poder o en la oposición, se conducen en base a intereses compartidos y no abandonan a sus aliados ideológico.
Henrique Capriles es un experimentado político y conoce que el populismo no se vence con más populismo.
Las fuerzas políticas que se opusieron al totalitarismo nunca tuvieron oportunidad de asociar sus propuestas de cambio con las necesidades de la población.
¿Es aceptable que los líderes de las FARC, puedan transformarse en personalidades políticas legítimas?
Las Farc son una fuerza real por eso el estado está en conversaciones, pero es imposible considerar que estos y otros crímenes queden impunes.
El hispanoamericanismo liberal debe ser criba de valores y también, en las partes enfermas, escalpelo y cauterio. Luis Araquistaín. El Sol.1927
Ellos pueden denunciar los abusos y violaciones de los derechos humanos del régimen de los Castro con la propiedad de haber sido víctima de esas vejaciones.
Chile es un ejemplo de lo que puede ocurrir en Cuba cuando concluya el totalitarismo castrista y se establezca en la isla una sociedad en la que se respeten los derechos humanos.
Ambas mujeres, candidatas a las elecciones chilenas, tienen orígenes familiares muy semejantes, pero las decisiones de sus respectivos padres ejercieron una fuerte influencia en el futuro de cada una de ellas.
Cargar más