En Cuba hubiésemos necesitado un Nelson Mandela. Sus preceptos debieran escribirse en letras góticas. Y los devaluados políticos criollos, o aspirantes a serlos, leerlos una vez a la semana.
Hay gente leal a Castro que venera al Che, pero también personas que odian a los dos. Con el líder sudafricano se da una singularidad: todos, al margen de la ideología o religión, lo reverencian
¿Han visto ustedes alguna vez un juego de pelota en los estadios Guillermón Moncada de Santiago de Cuba o el Latinoamericano de La Habana? Si lo han visto, entonces saben de qué estoy hablando.
La capital cubana volvió a la rutina tras las inundaciones y los derrumbes del fin de semana.
La falta de higiene, escasez de agua potable y enormes basurales que proliferan en La Habana, resultan una combinación altamente explosiva.
Que se tenga noticias, sería la primera ocasión que el régimen de los Castro importa delincuentes para adoctrinarlos.
Puede que la carne de cerdo, los chicharrones, frijoles negros, el arroz congrí o moro y los tostones, sigan siendo platos típicos. Pero debido a sus altos precios, cada vez los cubanos los consumen menos.
Ese primer episodio bélico entre Cuba y Estados Unidos le costó la vida a 24 compatriotas, muertes que se pudieron evitar.
Estado de Sats está lejos de ser una cofradía de tanques pensantes o académicos elitistas...
Nunca, en una reunión del poder popular, un delegado de barrio hace un balance del dinero que ingresó el municipio por concepto de impuestos.
A la taquillera le pedí dos tickets, 6 pesos (0.30 centavos de dólares). Me miró extrañada y me dijo que no iba a poder soportar ver dos cintas norcoreanas.
En estas vacaciones, Avatar y Tintín fueron las preferidas de los pequeños. En el barrio de La Víbora han surgido varios cines 3D.
Cargar más