El presidente encargado Nicolás Maduro no encuentra la fórmula perfecta para atar al lado de su silla en Miraflores el cadáver del compadre Hugo Chávez.
Convive con ratas y hurones, atrapada por un basurero en una finca intricada del municipio Marianao junto a otras 10 familias. Llegar a su casa es como hacer un safari.
Olivera fue uno de los 75 reos de la Primavera Negra. Diez años después, recuerda sin drama aquellos días.
En Venezuela, el PSUV de Chávez ha montado una verdadera cofradía de pícaros disfrazados de revolucionarios.
El 2003 fue un año tremendo. El acoso, detenciones arbitrarias, actos de repudio y linchamientos verbales a la oposición por los medios del gobierno subían de tono.
Es de suponer, que los Castro intentarán tener de su lado a un Papa nacido en Buenos Aires. Y tratarán de que pase por alto la falta de democracia y libertades en el país.
Los tipos duros de la contrainteligencia utilizan a destajo la violencia, linchamientos verbales y la cárcel con los disidentes de barricada.
Sus críticos consideran que la oposición no tiene gancho en un amplio segmento de los cubanos de a pie, por falta de un líder sólido, moderno y carismático.
Cuba, con su juego de equipo y su entrega, compensa su menor calidad. Los del verde caimán pudieran llegar a la final.
No soy un héroe. Ni un tipo especial. Tengo un montón de defectos. También tengo miedo. Pero hace tiempo que aposté por mi libertad individual.
Aunque los estadios tengan sus luces apagadas y las gradas vacías, la pasión por el deporte de las bolas y los strikes no disminuye.
Drogas, sicotrópicos y reguetón forman parten de la vida nocturna habanera. Cada cual consume según las posibilidades de su bolsillo.
Cargar más