Los meteorólogos advierten que hay grandes probabilidades de que Cuba sea impactada por un huracán o una tormenta tropical esta temporada ciclónica.
El huracán Ernesto, ahora de categoría dos, avanza hacia las Bermudas mientras las autoridades de la pequeña isla en medio del océano Atlántico se preparan para el embate del meteoro.
El huracán Ernesto arrojó fuertes lluvias el miércoles sobre Puerto Rico y dejó sin electricidad a casi la mitad de los clientes de la isla.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU actualiza su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico, advirtiendo sobre una actividad extremadamente alta debido a temperaturas oceánicas elevadas y la influencia de La Niña.
Ernesto se convirtió este miércoles en un huracán categoría 1 a su paso por el norte de Puerto Rico. El sistema ahora tiene vientos de 75 millas por hora.
La tormenta tropical Ernesto descargó lluvias torrenciales en el este de Puerto Rico la madrugada del miércoles. Se emitió un aviso de huracán para las Islas Vírgenes británicas.
La tormenta tropical Ernesto se intensificó en su paso por las Antillas Menores. Se espera que se mueva cerca o sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico. Es la quinta tormenta con nombre de la temporada ciclónica 2024.
Los tornados generados por Debby han arrasado viviendas, dañado una escuela y matado a una persona. Al menos tres tornados generados por el sistema tropical se registraron en Carolina del Norte.
El huracán Debby tocó tierra en el norte de Florida como un huracán de categoría 1, trayendo consigo lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU había advertido sobre una temporada activa, con pronósticos de hasta 25 tormentas, de las cuales 13 podrían ser huracanes. El fenómeno de La Niña y las temperaturas récord del océano están contribuyendo a la alta actividad ciclónica.
La tormenta tropical Debby se formó cerca de la costa norte de Cuba y se dirige a Florida, donde podría llegar con fuerza de huracán a principios de semana.
Cargar más