El huracán Debby tocó tierra en el norte de Florida como un huracán de categoría 1, trayendo consigo lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU había advertido sobre una temporada activa, con pronósticos de hasta 25 tormentas, de las cuales 13 podrían ser huracanes. El fenómeno de La Niña y las temperaturas récord del océano están contribuyendo a la alta actividad ciclónica.
La tormenta tropical Debby se formó cerca de la costa norte de Cuba y se dirige a Florida, donde podría llegar con fuerza de huracán a principios de semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informa sobre una gran área de lluvias y tormentas eléctricas, emitiendo varias advertencias de tormenta tropical en el estado. Actualizamos en tiempo real con el experto en meteorología Alfredo Finalé.
Sistema de tormenta puede llegar a la Florida como un huracán. Ya tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes y esta noche pudiera convertirse en la Tormenta tropical “Debbie”.
Posible ciclón tropical cuatro se está moviendo sobre el oriente de Cuba y se dirige al sur de la Florida. El NHC emitió advertencias de tormenta tropical.
En Houston empiezan a restablecer la electricidad a millones de hogares y negocios que se quedaron a oscuras cuando el huracán Beryl arremetió contra la zona. Varias personas murieron en Texas al paso de la tormenta y al menos una en Luisiana.
El huracán Beryl tocó tierra en la costa de Texas, cerca de Matagorda, como un huracán de categoría 1. Se espera que Beryl se debilite a tormenta tropical.
El huracán Beryl impactó en horas tempranas la Península de Yucatán al nordeste de Tulum. Continúa debilitándose y ahora es un huracán de categoría 1.
Beryl se mantuvo hoy jueves con fuerza de huracán categoría 3. El NHC espera que “alcance o se acerque a la intensidad de huracán mayor” a su paso por las Islas Caimán, y advirtió “vientos fuertes y destructivos y una peligrosa subida del nivel del mar”.
Beryl continúa avanzando este jueves por el Caribe rumbo al sur de las Islas Caimán como un huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora.
Cargar más